¡ESTÁ VIVO! ¡MI WII ESTÁ VIVOOOOO!


ACTUALIZACION 30/12/12:  Ya no he respondido dudas por que ya tiene MUUUUUCHO tiempo que ni prendo mi wii, ya no lo ocupo. Yo NO REPARO consolas, no me dedico a ello,  por lo tanto he dejado de responder por que no sé a qué se deban los problemas que presentan y no puedo ayudarlos, este manual fue lo poco que investigué, y es lo único que puedo hacer y aportar para ustedes en la búsqueda de la solución para su consola :)

 

Pues sí, en el post pasado, les hablé sobre mi teoría sobre mi wii, y bueno, he aquí los resultados:

 

NOTA:

 

ESTE TUTORIAL NO APLICA A TODOS LOS PROBLEMAS DE LA BLACK SCREEN OF DEATH DEL WII. Aplica, por ejemplo, si se te cayó el wii, lo prendes y todo en negro, este podría ser el problema en la mayoría de los casos. 

Si le instalaste algo a tu wii de forma incorrecta (ej. homebrew channel y sus modificaciones miles respectivas), se traba en el canal mii o cosas así, no aplica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abres tu wii bajo tu propia responsabilidad, no la mía. Así que jodas maldito hobbit xD

 

Mi teoría era correcta, cuando lo abrimos (batallamos un chingo, maldito nintendo xD), y llegamos a la parte que buscabamos, estaba safada. Aquí les mostraré lo fácil que fue.

Primero, para abrir el wii necesitaremos un desarmador TriWing, el cual tiene forma de Y en sus puntas, y sólo lo puedes conseguir en internet. Igual puedes tratar con un desarmador de joyero, plano, de esos pequeños. En fin, lo del desarmador lo dejo a ustedes, su sentido común y lo que tengan (ya sea fabricarlo o esperar una semana a que te llegue).

También un desarmador de cruz pequeño y tal vez, uno mediano.

Desarmarlo fue un reto, pinche WII todo duro xDD

1.- Ahora si, abrimos el wii. Aquí unos enlaces para desarmar el wii, y aparte conocer sus partes y todo eso: Tutorial con imagenes y videos  y aquí otro con muchas más imagenes y más específico.

2.- Bien, ya abriste tu wii, supongo ya habrás notado el problema, sino, aquí unas simples fotos de lo que hice:

Aquí se ve como la tarjeta de bluetooth se ve medio salida
Aquí se ve como la tarjeta de bluetooth se ve medio salida

A) ¿Ven esa tarjetita verdesita, medio salida? bueno, esa esl a tarjeta bluetooth de mi wii, a pesar de que parece que está puesta, no lo está. Habrá que acomodarla bien, pero esa maldita cosa metalica no nos deja bien, así qu ehabrá que quitarla.

Aquí, colocando correctamente la tarjeta bluetooth
Aquí, colocando correctamente la tarjeta bluetooth

B) Ahí, pues habrá que poner la tarjetita con cuidado en la cosita negra de ahí xDD (o si, qué bien léxico técnico tengo, me sorprendo a mi misma)

Presionen firmemente...
Presionen firmemente…

C) Coloquenla y presionen firmemente (nada más no lo rompan xD) para que encaje correctamente.

La tarjeta madre del wii desnuda a la vista
La tarjeta madre del wii desnuda a la vista

D) Un último vistazo para ver que nada esté desconectado. Ven esa tarjeta gris? la que tiene una plastita del mismo color arriba? es la WiFi. NO LE QUITEN LA MASITA ESA, es para queno se caliente, se la quitan y se quema o.ó (bueno eso me dijo mi novio cuando vio la tentación en mis ojos de quitársela xDD).

En ese momento, sería bueno conectar parcialmente el wii en la televisión para ver si ahora si bootea:

¡EXITO!
¡EXITO!

Si no bootea, desconectenla y vuelvan a conectarla, si no funciona, habrá que comprar una refacción,ebay (traté de buscar en México, pero no encontré, así que si no puedes comprar de USA, busca por otros rumbos, sorry).

Perdón por taardarme tanto, pero me emocioné por qe por fin funciona xD. He estado probando el usb loader, (bueno, yo no, de hecho yo no le sé bien a esas cosas, mi novio lo investigó primero, así que conoce más del tema xD). Y ahora sólo bajamos los juegos y probamos el backup desde un disco duro. Viva la vida loca XD.

 

Si te interesa ese tema, prueba buscando en google sobre el hombrew channel. Hay páginas buenas dedicadas a estos temas, pero.. buscalas tú, ya sabes, usar gooogle xD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

42 comentarios en “¡ESTÁ VIVO! ¡MI WII ESTÁ VIVOOOOO!”

  1. Que onda, te escribo desde querétaro para agradecerte tus tips sobre cómo arreglar el wii!
    De verdad me sirvieron muchísimo, tuve el mismo problema que tu, se me cayó desde una altura no muy considerable y ya no funcionaba!!
    Después de pedir mi triwing, y desarmar (con mucho trabajo) la consola, pudimos ajustar bien la tarjeta de bluetooth con la ayuda de tus tutoriales.

    De verdad que bueno que exista gente como tú que ayude a los demás y no se quede con lo bueno solamente para sí mismo.

    Te doy las gracias nuevamente y pues larga vida para el Wii!!

    1. Me alegra que te haya servido y que ahora tu wii funcione.

      Ten por seguro que cada vez que haya un problema y en internet no haya solución, si la encuentro, siempre postearé para ayudar a los demás (yo sé lo que se siente que no encuentras nada y te las arreglas tú solo).

      Espero sigas vistando mi blog ^^

  2. Holas! primero que nada darte las correspondientes gracias porque despues de buscar y buscar logre dar con tu log y con este post, y bueno logre arreglar una wii que no era mia, pero que cometi el error de dejar en manos de una persona que no sabia.. la wii no cayo desde altura.. sino sufrio un cambio de corriente por usar un transformador “alternativo”, lo que produjo que se quemara la famosa tarjetita “bluetooth”, y claro tuve ke encargar por internet un triwing y un repuesto, lo cual fue facil, y bueno gracias a tu blog pude desarmar y armar (ademas de conocer un poco mas del tema) mi wii al 100%

    Desde Chile te mando un beso gigante y una vez mas gracias por todo, y recomiendo no usar transformadores alternativos! :D

    adieu

  3. olle que buena info e me sorprendes jaja y que valor de desarmar esa cosa tan cara y complicada gracias a ti me anime a abrir el mio y limpiarlo esque se abia llenado bastante de polvo pero ya quedo todo perfecto gracias sino ubierasido por tu informacion no me abria atrabido a abrir esa cosa jaja

    salu2

  4. hooola… se le cayo el wii a mi hijo de la cama… q estaba haciendo el wii en la cama ???? solo mi hijo lo sabe…. y resulta q prende acepta los discos pero no aparece nada en la pantalla de la t.v. y quieiera saber si seria el mismo problema q tu tuviste ???? y si realmente vale la pena q intente abrirlo o lo mando con algun tecnico

    me urge tu consejo

    1. Pues habrá que saber bien los síntomas. Por que el mío si aceptaba los discos y si los podía sacar, pero la televisión siempre estaba en negro :/ En si el síntoma principal es la televisión en negro. Si al prender el wii entra al menú y todo, no es la tarjeta bluethooth. Pero si lo prendes y está en negro siempre, lo más probable es que la tarjeta se haya safado o dañado.

      Si te crees capaz y no tienes inconvenientes, si te recomiendo que le des una checada rápida abriéndolo con mucho cuidado y ver si la tarjeta está puesta correctamente, ya que es algo muy sencillo y sería un desperdicio mandarlo con alguien sólo para eso. Recuerda usar las herramientas adecuadas, suerte :3

  5. Hola verdad tuve el mismo probrema q tu y busque en la web y di con tu blog… la verdad quede leyendo y creei un lo q hablabas y decidi abrirlo y revisar si era la tarjeta de blue.. y estuvo en lo correcto..asi te felicito y te doy mis respeto..porq personas como hay pocas ..mil gracias pude resolver el problema gracias a tu blog…respeto

  6. Hola oye esta superinteresante como lo abriste y todo, fijate que precisamente estoy buscando información ya que paso algo similar, pero aqui el problema es que, yo creo que el Wii de mi novia sufrio una descarga, por decirte algo, estabamos jugando un día sabado por la tarde Island Dog, al siguiente día que los primos de ella quisieron ponerlo ya no se veia nada, solamente se escucha. Es decir el Wii simplemente envia seña de audio pero nada de video, será el mismo problema que tu tenias o si es diferente, he buscado y llamado al Taller de Luigi aqui en Mexico pero me dicen que es una tarjeta llamada RDL pero que actualmente no se vende solamente esa pieza y que bueno ellos lo reparan pero me cobran $2,000.00 pesos mexicanos para que me cambien la mother board completa, estara bien o mejor busco por ebay la dichosa tarjetita, o podrá ser lo que a ti te ocurrio??? Que me puedes aconsejar???. De antemano muchas gracias

    1. Definitivamente la tarjeta bluetooth no es, puesto que cuando la tarjeta falla, lo que hace el wii es simplemente no bootear/iniciar su “sistema operativo” por llamarlo de una manera. Si envía señal de audio, lo más probable es que sea otra cosa, pues si está booteando pero no envía señal de video.

      $ 2000 pesos se me hace mucho dinero :/ Lo mejor sería investigar un poco más según los datos que te dieron (lo de la tarjeta RDL) y buscar en foros y otros sitios en internet (en inglés es donde hayas más cosas), posiblemente en ebay se pueda encontrar algún wii vendido en partes. Sino encuentras la pieza en específico, podrías buscar la tarjeta madre entera en ebay.

      Sorry por no saber más del tema, pero espero haberte orientado un poco.

  7. tengo un wii i le hise un demi brik i le monte el shop chanel i mepidio qe le diera un reset se lody i cuando prendio la pantalla se qe do en negra alluden men por favor genta amigos

    1. La verdad, no entendí casi nada de lo que explicas en tu problema, pero al parecer lo briqueaste, eso es un daño GRAVE que prácticamente deja tu consola inservible (si esque es lo que tú dices por que tu redacción me confundió mucho), pero creo, CREO que se puede reparar. Sin embargo este post habla de la pantalla negra causada por hardware, no por software, que es tu caso. Te recomiendo busques en foros en inglés buscando “bricked wii”, o cosas así. Suerte.

  8. Jaja quisiera una novia como tu, que se alegrara con hardware y software (aunque no sea experta o no le llegue a eso que le interese un poco como a ti). Y no sentirme tan aislado en este rancho jaja

  9. Ola ChIK
    yO lA oTrA vEz KoMo A lAs 3 De La MaDrUgAdA sTaBa MeTiEnDo TeMaS aL wII
    y tOdO iVa BiEn HaStA qE iCe La StUpIdZ de MeTrEl UN ArChIvO dE ImAgEn Qe No ErA cOmPaTiBlE coN mI wII y entoncs empezo lo gAChO

    reInIcIe mi Wii Y CuAnDo VII yA tNiA eL bLaCkBrIcK ,, Lo ExTrAñO eS qE yO tNgO EL hOMBREW CHANNEL,BOOTMI.BOOT2 Y No M aPaReCe El HoMeBrEw ChAnnEl
    EsA eRa La UlTiMa PoSibIlIDaD dE qE yO lA aaRReglArA ,,sEgUn Yo nO

    mIrA cRess Qe Si La AbRa ,,La PuEdA aRReGlAr O no

    I pArA koLmO eL dIa En Qe La BrIcKeE m AbIa CoMpRaDo DoS jueGoS CoNtRoLeS , y HaBiA dScArGaDo MuXoS jUeGos Y yA lOs TnIa En KaNaLeS

    pUtyaaA :La kGe GaChO

    nO c Si KomPrArl La PlAcA mAdRE yA qE m SaLe En 1500 PESOS Qe CoN eSo C arrEgLa El Wii Y t Da CaNaLes GrAtIs Y mAs MeMoRiA METR ISOS y CoSaS aSi

    O llEvArLa A uNa TiEnDa DE nInTeNdO

    SPRO QE M PUEDADN DAR UNA PEKEÑA SOLUCION PARA PODR ARREGLAR EL BLACKBRICKEO
    DE LO KONTRARIO M VA A MATAR MI MAMA jajajaja
    GrAcIaS
    ´pd: kien no kisiera tener una nobia komo tu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    suerte

    1. uff fue todo un reto poder leer tu comentario,para la otra intenta hacerlo con mejor ortografía ^^U

      Pues mira, lo que tú hiciste es joderlo por software, lo que yo puse en el tutorial es directo al hardware así que si lo abres no creo que ganes absolutamente nada con ello.

      en si ponerle una tarjeta madre, pues no lo arregla, no estoy segura si tenga que ver el SO directamente en la tarjeta madre, pero la verdad no creo que vaya por ahí el asunto.

      Ponerle una tarjeta madre nueva no te va a dar más “memoria”, ya que la tarjeta madre solo es donde conectas todas las piezas, por lo tanto no va a traer todas las piezas del wii, sino sólo la plaquita verde para que conectes. Tampoco por comprarle una nueva te va a dar canales gratis ni isos (esos los bajas, los quemas o pones en un disco duro y los corres de ahí, todo gracias al usb loader o gamma) xD eso se hace, como he dicho, por medio de software.

      Lamentablemente no te puedo ayudar en ese aspecto, ya que no me ha pasado un brickeo, pero si te digo que las cosas a como me las estás planteando, pues no va por ahí xD

      Tu respuesta es por software y sólo por software. suerte buscando y no te desesperes, siempre hay alguien con el mismo problema, solo hay que saber buscar bien.

  10. q onda este es un super post!!! no manches

    apenas ase unos dias me acaba de pasar esa jalada

    yo bien feliz jugando gH 5 y q me aburro y quiero poner el 3 y cuando lo reinicio ps sorpresa ya no prendia. bueno si prendia
    pero mira esto era lo q pasaba

    primero lo conecto a la luz y el fokito rojo como cuando esta conectado pero apagado
    y cuando lo prendo ya sea con el control o presionando un botton del wii si ensiende y el foco se pone verde

    peerooooo
    el wii no manda ninguna señal a la T.V y ps no se ve nada ni el control de wii lo detecta osea q ps vale chilorio no jala!!!

    no eh visto tu otro post pero vi este y los comentarios y al pareser el inicio de tu travesia al reparar y abrir tu consolo fue el mismo al mio no?

    entons si es nesesario tendre q arreglarlo asi
    crees q sea ese el problema!?

    por q la neta toy re awitadit por q es mi primer consola!!! incluso lo eleji a el al wii envez q al 360 por q se me asia mas perro este.

    cabe destacar q mi wii ya lo abia chippeado con el homebrew chanel y esas cosas (yo mismo lo ise) y pues no creo q sea eso dado q eh visto por internet pero ps no se q onda jeje

    otra
    ese desarmador lo puedo consegir en una ferreteria!? o algo asi!!?

    pues bueno amigasa chingolera!!!
    jeje

    espero q me puedas ayudar eeh

    y de antemano muuuchisisisisiismas gracias

    me haz dado una luz para mi y mi wii
    jeje

    espero me ayudes y si quieres darme soporte tecnico por msn te lo paso

    soyelpapa_001@hotmail.com

    1. Hola Francisco, pues si, los síntomas indican que ese fue el asunto, aunque lo curioso es que fue de la nada, sin caída o algo así. De todas formas no pierdes nada en abrirlo y verificar que la tarjeta esté bien conectada, no esté quemada (que yo pienso que pasó eso), etc, etc. Nada más hazlo con cuidado.

      Lo del triwing, pues ahí si no sé, al menos a donde yo fui a buscar no hayé y lo tube que comprar por internet :/ pero tampoco hice una búsqueda exhaustiva por todas las ferreterías, así que igual y si hayas.

      Mucha suerte con tu wii, y esperemos y si sea ese pedo. Ya que lo del homebrew la verdad no creo que sea eso.

  11. hola!
    estuve leyendo todos los comentarios de tu blog, y algo parecido le paso ami hermano,
    estaba jugando y se cayo objeto y jalo los cables que estaban conectados a la televicion, luego de eso lo conectamos de nuevo y la consola encendia estaba el foco apagado, y lo encendimos y prendio verde, si acepta los discos y tambien lso expulsa sin problema alguno, pero el PROBLEMA esta en que no manda ninguna señal a la televicion, la pantalla esta completamente negra, sabes si es lo qeu tu dices,
    me puedes responder rapido, ya que se suponia que era el regalo de navidad de mi hermano.
    respondeme por favor

    1. MM pues si se cayó, es bastante probable que se haya safado la tarjeta de bluethoot como en mi caso, pues tiene los mismos síntomas. igual pueden intentar moverlo un poco y escuchar atentamente si no se escucha algo suelto por ahí.

      Yo digo que es un 80% probable que la tarjeta se haya safado y por eso impide que bootee y mande señal, o bien otra cosa se le pudo haber safado, pero la única manera de saberlo es abrirlo con cuidado y ver que todo esté conectado apropiadamente.

  12. HOLA que tal yo tengo un problema cn mi wii
    el otro dia estaba jugando disco mario kart (pirat) y derrepente se escucho un pitido y se trabo no me pude salir cn el control ni apagarlo amenos de la consola hasta que el foquito se ponga en rojo. luego le puse el disco de mario sport mix (pirat) y tambien cuando estoy jugando se traba y sucede lo mismo antes no me pasaba esto ya cn todos los juegos chafas me pasa esto

    ayuda xfavor!!!!!!!!!

    1. Realmente no estoy segura cuál sea tu problema, lo único que se me ocurre es que el laser se haya desgastado y sea necesario cambiarselo o limpiarselo. Te recomiendo que si ya tienes el hombrew channel, intentes bajar juegos y correrlos por medio de un disco duro (también funciona con algunas memorias usb), para corroborar si se sigue trabando o no.

  13. SUPER!!!!! HABIA PENSADO LLEVAR LA WII AL TECNICO CUANDO TU POST ME ANIMO A ABRIR Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON TU CONSEJO GRACIAS DE UN MEXICANO DESDE BOGOTA COLOMBIA!!!

  14. Hola, muchas gracias por tu tutorial, este buscando hasta q di con tu post e hize lo mismos pasos q tu, desarmalo, pero no desarme la placa metalica que protege ya lo q es interno(la tarjeta madre y eso), solo hize con presion y qdo al fregazo!!! y esta VIVO y renacio como el ave fenix q es. Ahora el problema es reensambarlo -_- u_u una tarea nada sencilla.

    Saludos

    Y una vez mas gracias por post como los tuyos q nos ayudan a devolverle la vida a nuestras consolas

  15. muchas gracias aun amigo le preste el wii y melo debolbio asi y me digo que no le abia pasado nada solo q estaba jugando y se quedo en negro me tarde muchisimo con tutoriales del black brick pero nada asta que di con tu tutorial y otra ves esta vivo ahora ya le podre reclamar por q estoy seguro q si sele cayo pero en fin muchisimas muchisimas gracias

  16. Hola!

    bueno en mi caso se cayó la consola, pero en vez de que no se vea, no se oye nada en la TV…..que podre hacer en ese caso? se nesecitara abrir?

    Saludos!

  17. hola mi wii al estar conectado la luz roja ESTA ENCENDIDA, pero al oprimilo no cambia a verde y hace un sonido como un tic, tic pasito, normalmente lo huso con un disco duro externo donde tengo los juegos, pero justo ayer le coloque un disco original y funciono bien pero hoy que llego a mi casa no enciende, creo que alguien lo debio dejar golpear pues no estaba como lo deje

    1. Mm probablemente se le dañó alguna pieza, aunque no estoy segura si sólo se deberá a la pieza de bluethooth o a algo más, lo más recomendable es 1- sino te sientes capaz de abrirlo por ti mismo y revisar, mándalo con un técnico pra que lo cheque. 2- Abrelo y revisa que todas las conexiones estén en orden.

      1. mira lo mismo me paso a mi, y es el transformador, si lo pruebas con otro funcionara, pero esto fue causado por alguna descarga electrica, a mi se me quemo al parecer la tarjeta de bluetooth eso es lo q estoy tratando de entender si se quemo o si esta mal puesta =)

  18. hola, tengo una pregunta, como sabes cuando la tarjeta de bluetooth esta mal puesta??? es que yo ya la he acomodado dos veces y aun no funciona tiene alguna tecnica en especial?? y como te das cuenta que la tarjeta ya no funciona??? porfavoor ayudameee

  19. Hola, mis primos me dieron su Wii para ver que le pasaba y en google puse “Se me cayó mi wii y no se ve” ya que fue lo que me dijeron que les pasó. Entonces desarmé para ir directo a la tarjeta de bluetooth y exactamente era eso (ya tenía experiencia desarmando Wiis). ¡Gracias por tu tutorial!

  20. m… no lei todos los comentarios a falta de tiempo en el trabajo, pero “ya provaron con el cable de wii dealta definicion, hace poco me trajeron uno a checar y al ponerle este otro cable se vio” ok hasta pronto.

  21. Hola, como estas ? Bueno te comento , hace como 1 mes que no ocupo mi wii y ayer la fui a enchufar y todo correcto me aparecio el botoncito rojo y luego la voy a prender y cambio a azul normal y el lector se puso azul y no duro ni 1 segunfo y se apaga como si estuviera desenchufada , luedo lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y pasa lo mismo , que problema crees que tenga ? porfa ojala me puedas ayudar , lei todos los comentarios para ver si avia algo parecido y no encontre , gracias espero tu respuesta

  22. Hola mi problema es el siguiente: el otro dia estaba jugando MH3 derrepente mi wii se desconecto de la wifi y se regreso al menu, lo apegue y lo encendi pero ohhh sorpresa lee el dico pero cuando le doy iniciar se queda la pantalla en negro, mismo caso para cuando entro a la configuracion del wii se queda en negro. te agradeceria si me puedes dar un diagnostico en base a tu exp. de antemano graxiiias y que bueno ke existan personas como tu compartiendo su exp para la solucion de problemas

  23. JAJA a mi me paso lo mismo
    se me cayo y no prendio y le ajuste el bluethoot y nada,pero despues lo hice con la de wifi y ahora si funca

  24. excelente aporte de veras q funciono , yo no pensé q era eso , pensé q era el procesador de vídeo porque pensé q no era muy lógico q una tarjeta de bluethoot le afectara al vídeo pero q equivocado estaba , de veras q muchas gracias por compartir lo q saves

  25. Hola,

    Gracias por el post, lo mismo me pasó y mi wii ya no encendía. Después de colocar correctamente el adaptador bluethooth todo está bien de nuevo.

Responder

