Twilight (Stephenie Meyer)


Bueno, hoy inauguraré la sección de reviews de libros con este… esta… cosa.

Introducción a la Sección:

Yo amo leer, como he dicho en la página de about. Últimamente he estado leyendo poco, por falta de tiempo, flojera,, trabajo… cosas de esas. Cabe destacar, no soy muy fan de las “series” de libros, y la única que he leído, y amo por sobre cualquier libro, y le tengo mucho aprecio es… NO, NO ES TWILIGHT xD, yo amo a HARRY POTTER y a la maravillosa J.K Rowling, a quien admiro enormente.

Yo siempre pensé, que si los libros tenían muuucho éxito, y los compraba mucha gente, es por que realmente eran buenos. Meses para acá, han estado dándole promoción excesiva a esta serie de libros, Twilight, de Stephenie Meyer. Así que yo tenía la idea de que sería una historia muy buena, ya que tiene varios libros.

Un día, fui a casa de un amigo, el tiene muchos libros, y vi que tenía los libros de Twilight, entonces le pedí que me prestara el primer libro (él me advirtió que eran basura), queriéndo ver el resultado con mis propios ojos, me lo llevé a casa y comencé a leerlo. Eh aquí mi perspectiva de lo que es este primer libro de la saga.

 

La portada, me encanta, lástima que el contenido no sirva.
La portada, me encanta, lástima que el contenido no sirva.

 

 


Sinopsis:

El libro va de una muchacha llamada Bella (se lee Bela, condenado naco xD), que un día, decide dejar su ciudad Phoenix, donde vive con su madre que se acaba de casar, a un pueblucho llamado Forks a vivir con su papá Charlie. Estando ahí, entra a una escuela, y ve a un muchacho muy hermoso, llamado Edward Cullen. El tipo la evita y se burla de ella, pero ella se enamora de él, por que es… jodidamente hermoso! Tiempo después, ella descubre que es un vampiro, y que se muere por chuparle la sangre.

Nota: Abstenganse a leer esta opinión si son: Niñitas de quince años, hormonadas, fags, possers y alavadores a muerte de esta cosa, LO TIENEN ADVERTIDO, luego no digan que no les avisé, si lo leen es por que quieren y no me estén chingando con los comments.

Opinión:

El libro, en si  es bastante fácil de leer, es lo que me gustó, no me dio tanta flojera por que en si todo es muy simple, pero a su vez, hay partes en las cuales nuestra querida Stephie no explica bien y no entiendes qué carajo hacen y debenes volver a leer el pedazo.

Comencemos por el argumento: es una cochinada, es absurdo y luego luego se nota que está dirigido a pura niñita hormonada sedienta de amor.

Por favor no mamen!! tres cuartas partes del libro trata de lo bello, hermoso y sexy que es Edward y lo poca cosa que se siente Bella pro que el es bello  y ella es una muchacha toda X que, por una “extraña razón”, en ese pueblo es muy guapa y todos los vatos quieren con ella… NO ME CHINGUEN!! a los que conocen de fanfics, sabrán de lo que les hablo cuando digo que este libro es como un largo y malo, Fanfic, lleno de Mary Sue y Gary Stue

O sea, el wey la trata mal, es grosero… pero es tan fucking guapo que se moja por él!

Pero eso no es todo señores, nooooo! Bella descubre ( de una forma bien pendeja, la verdad) que ese hombre tan hermoso… es…
UN  VAMPIROOOOOO!!!! (OMG OMG OMG OMG OMG!!!! aplausos por favor) 

Holy shit! y saben todavía que es mejor aún?… Bella no se inmuta, ni tantito. O sea, si  yo descubro que tal chavo bello y fucking sexy es un vampiro, un vampiro de VERDAD, no voy a reírme y a quedarme nada más así de “ah,.. si… un vampiro,,.. que chido, bien por ti carnal”…. NOOO!!! me voy a shockear, por que primera, los vampiros no existen, segundo, yo soy un ser indefenso, y tercera, los vampiros chupansangre.

Ah por que si, Edward se muere por dejar seca a Bella, y ella lo sabe, pero el es tan fucking sexy que sigue ahí pegada a él como chinche, y se da cuenta… que lo ama!! OMG!!! ;O;!!

Pero no, si se preguntaban si es lo mejor del libro… lamento decepcionarlos. Bueno, resulta que Edward es un vampiro, los vampiros son malos, chupan sangre, el sol los mata y son eternos. Pero Edward es bueno, y no toma sangre humana, el es parte del clan de los vampiros tomatosos (oh como olvidar esa esa caricatura, la recuerdan? (8) Vampiros tomatosos serán… (8) ), la luz del sol no le hace nada… es más, la luz del sol hace que su belleza sea más intensa, saben por qué? por que para Stephenie Meyer, los vampiros BRILLAN. SI!!! no es maravilloso? los vampiros brillan con el sol, haz vivido toda tu vida engalado, maldito mortal: Los vampiros no mueren con el sol, los vampiros brillan con el sol.

Tambié, no olvidemos, que los vampiros son super héroes, parecen hijos de superman: Corren muy rápido, pueden leer mentes, ver el futuro, cambiar el estado de ánimo de las personas, tienen super fuerza y todos son hermosos, jodidamente bellos, los ves y ya te mojaste, tampoco comen y no duermen, tienen super oído y super visión… Amo los vampiros, nada de super man, ni spiderman, ni el chapulin colorado: Hoy en día, los vampiros se la rifan en todos los aspectos, dile adiós a los super héroes de marvel y dc comics…

En fin, resulta que de la noche a la mañana, se hacen novios, Bella y Edward, se prometen amor eterno y ya hasta la vieja lo presenta cn su papá… todo, en 24 horas… wow!! eso es amor xD Ah, y olvidé decir que Edward tiene noventa y tantos años y Bella 17, y yo que decía que los de 50 con las de 20 era algo pasado!. Ese mismo día, ella va a su casa, le presenta a toda su familia vampírica, donde  la figura paternal, Carlisle, aparenta 23 años, y todos los demás, menos edad… aah que mañitas las de ser todos jóvenes verdad? xD Luego, se van a jugar besbol a la forma vampirezca, es una cosa tan EXAGERADA, pero claro, los vampiros son chingones, en especal Edward, que es el vampiro más chingón, sexy y bueno de todos los vampiros. 

Y por azares del destino, llegan los vampiros malos, ven a Bella, y durante cinco minutos se la pasan siseandose unos a los otros como si fueran viboras o algo así xD algo que me llamó la atención, es que… y los colmillos? en TOOOODO el santo libro, no dicen nada de colmillos, todos tienen dientes perfectos, brillantes y un aliento que te mojas xD (ya sé, los vampiros mojan a toda la gente, son exitantes).

Por una pendejaaaaaaaaaaaada, la inteligencia vampirezca, se vuelve mierda, y la idiota de Bella cae como mosquita, como ratita ala ratonera… ¿Cómo cayó en semejante estupidéz? 

Oh si, pongo un video VHS donde se oye la voz de tu madre, y no te das cuenta… qué pasa con la calidad del audio? qué pasa con los super oidos mamarrastrosos de los vampíros que no se dieron cuenta? de una simple mortal inútil sin personalidad como Bella, la creo, pero de la super chingona vampira Alice que puede ver el futuro? NO.

Después, viene la batalla final, lo que se supone debería ser la mejor parte del libro, donde Edward sexy, pelea con el otro vampiro James, que joder! también es sexy! claro, antes de eso, James le dio una arrastrada marca diablo a Bella: Le rompe una pierna, como tres costillas y aparte le muerde la mano y le chupa tantita sangre, ella se desmalla… Es el momento de ver la pele aa todo su esplendor!!! Edward, chingatelo…!!!

Entonces te corta el capítulo, y el siguiente inicia con… Bella en el hospital?… Y la violencia? la sangre? la muerte?! Ah lo siento, esque es mal ejemplo para la juventud, por eso no se puede mostrar violencia, ni sexo, ni malas palabras, solamente uno que otro besito romántico del tipo perfecto con la chica que finge ser una fracasada pero que sabemos… es perfecta xD.

Bella le ruega que la convierta en vampiro, el se niega: Ella no peude ser tan buenota como él (nah, no es cierto, lo hace por su seguridad XD).

Conclusión: el libro es fácil de leer, pero no tiene imaginación, es como un gran fanfic, no es imaginativo, el argumento es una porquería, demasiado fantasioso, no aporta nada nuevo y le agrega cosas absurdas.

Lo unico que veo bueno, es que, de cierta forma, la autora supo manejar a todos sus personajes surrealistas tipo Mary Sue y Gary Stue, de buena manera, haciendolos poco odiosos (la verdad no llegué a odiar a alguno en particular, ese es un punto bueno, no?).

De todasformas, leeré los demás libros, no me puedo quedar al principio, aunque me handicho que el segundo libro es más malo aún. Digamoslo así: Este libro, tiene una historia pésima, pero está medianamente bien redactado, y eso hace que se salve.

Calificación: 5/10

Recomendado para: Niñas hormonadas, pubertas, niñas sin amor, niñas demasiado cursis, fags, possers…

Comentarios? Los que quieran! si tú eres de la gente que ama Twilight y te hayaste esta aberración de crítica hacia tu bien amado libro… YO TE LO ADVERTÍ xD.


6 comentarios en “Twilight (Stephenie Meyer)”

  1. k onda ps ya me avente tu sintesis

    me tarde xk como sabemos yo no leo

    ps bueno yo solo kiero ver la peli eso es

    todo y ps solo me llama la atencion

    x la imagenes k he visto la vdd ni sabia

    de k se trataba no entendia de k era

    pero grax x la info me sirve creo k para

    saber a k me debo de atener si llego a

    ver la peli ps bueno a me voe xk tengo

    k terminar de limpiar mi cuarto si no jamas

    voe a terminar bueno te cuidas okas

    tkm y saludos a tu mamy y a tu momio aunk

    de seguro ni se a de acordar kien soe bye ^^

    besos

  2. Después del tiempo que tomo leer tu sinopsis… me alegro de haber perdido el tiempo leyéndola que en lugar de leer todo ese libro o peor, toda la serie…

    Sigo prefiriendo otros libros…
    ahh, algún día leeré todos los de warhammer 40 000y hablo solo de los libros, faltan los fanfics o trasfondo histórico, y los de reglas donde, aunque es en menor medida, salen breves relatos…

    o igual los clásicos de Residen Evil, que algunos me resultaron incongruentes, pero bueno..

    igual me falta terminar la trilogía avatar (NADA tiene que ver con la caricatura de ese mismo nombre, es solo el nombre de la trilogía, que salió MUCHO antes que esa caricatura y obviamente, historia y personajes son diferentes e independientes)

    En fin, sigo recomendando los libros pdf, te ocupan menos espacio, NO se te mojan ni maltratan o peor aun, los pierdes cuando los prestas ;)

    bueno, me despido diciendo que web actualizada:
    http://shadows-system.iespana.es/

  3. oiie todavia ni terminas de leerlo y mira la vdd como a ti ya t dieron antes d q la leyeras una mala vibra sobre la saga tu ya le echas malo yo lo ley solo para ver las estupideces q escribiias y mira la vdd si tu todavias ni los has leido completos mejor ni opines mija xq eso es fantacioso y la vdd no es q ella tenga pok imaginacion si no q TU tienes POCA imaginacion y le echas malo a todo el mundo y la vdd no es la saga aburrida asi q mejor retractate xq esa saga es de las mas famosas antes de q tu qerido harry popotes y yo q tu mejor dejo de ablar sii?? biie besos :)

    1. Hola.

      Te recomiendo amablemente que no pongas en vergüenza a la poca gente culta que ha disfrutado de esos libros. Mejora tu redacción, usa comas, acentos, estudia un poco la ortografía, al menos para que se te entienda, pues pasé un momento algo complicado debido al a falta de signos de puntuación. Ahora bien:

      Si eres observadora, te darás cuenta que este review solo es del PRIMER libro, los demás de plano no fui capáz de leerlos, era demasiada mala ficción. Por que si, es fantasioso, pero una fantasía simplona, mal escrita, mal hecha. Si tuviera poca imaginación, te aseguro que me habrían gustado. Pero para serte sincera, si yo tuviera unos 13 a 16 años, tal vez me habrían gustado, pero no es mi caso, cuando lo leí tenía 18, por lo tanto no entró en mis gustos, pues mi etapa hormonada, urgida y de baja autoestima había pasado.

      Tu querías leer mis “estupideces”, atente a las consecuencias, acepta la cruda, dura y horrible realidad, YO no apruebo esta serie, pues PARA MI es malísima. También, deberías informarte y documentarte más, pues Harry Potter empezó a publicarse en el 97 y terminó en el 2007, cuando la “colorida” historia de Meyer, empezó su publicación por el 2005 más o menos, por lo menos checa en wikipedia antes de opinar.

      Por cierto, puedes insultar mi saga favorita lo que quieras, mi fase de fanaticada termino hace algunos años xD

      Generalmente no respondo los comments de un tiempo para acá, pero si vas a ponerte ardida, al menos argumenta mejor y no hagas el ridículo, por que si dio un poquito de pena u.uUU

      Bye ;D!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s