Cuando un familiar te jode la vida


Así es gente, ¿Cuántos de ustedes tienen un familiar que te jode la existencia? ¿Que a cada paso que das, dice algo malo, piensa algo malo, divulga algo malo de ti? Que por más que le dices, le explicas… no entiende, tiene oídos sordos, ojos ciegos, y su vida es vivir en el pasado “cruel” que han vivido, hacerse la víctima, el mártir…

Bueno, en mi caso, es mi abuela. Si si, como lo leen, mi abuela me ha jodido la vida desde que tengo memoria, conforme fui creciendo, su odio fue aumentando, su rencor, y su propio infierno.

Pero no sólo contra mi, no, brincos diera si así fuera… pero ella odia, y siente rencor por CADA SER VIVO PARADO SOBRE LA TIERRA.

Me dirán “así son los abuelos”, pues eso pensé yo mucho tiempo, pero la verdad creo que mi abuela es distinta, mi abuela tiene algo especial, si, como toda viejita de 85 años, pierde la noción del tiempo, lagunas mentales… pero si algo tiene mi abuela, esque nunca olvida las cosas malas que haz hecho, las cosas buenas siempre las olvida, (o lo que para ella es inaceptable de tu conducta). Vivirá recordándotelas cada determinado tiempo, y por más que la quieras hacer entender, para ella, tú eres una porquería de ser humano. Después, cuando le contestas, se siente y llora (y aunque no le digas nada, se siente por que la ignoras), ella solita busca hasta que le contestas de mala manera.

Pero bueno, si algo tengo yo, esque de mi que diga lo que quiera: que soy una puta, una irresponsable, no hago nada, una mantenida, que le hago maldades yo a ella (desde cortarle la luz, romperle su silla de ruedas, cambiarle el candado…). Está bien, yo lo acepto, que diga lo que quiera, a mi me importa un carajo lo que de mi diga (sólo su distorsionada realidad), por que su opiniòn dejó de tener importancia desde hace mucho tiempo (desde que mi madre puso la casa a mi nombre y no al de ella, mi abuela siente rencor hacia mi madre y hacia mi); pero si algo no voy a tolerar, esque mi abuela se la pase jodiendole la vida a MI MADRE.

Quiere manipularle la vida aún, quiere joderla aún, cuando mi madre ya sobrepasa los 60 años! la molesta con lo que hace, y se la pasa vigilandola cada vez que platica con alguien.

Hoy, mientras dormía, escuchaba como peleaban, como siempre, pero si algo detesto, es que mi abuela se meta en las desiciones de mi mamá, la desespere y hasta la haga llorar.  siempre que hay peleas entre ellas, una vez que llego yo, mi abuela se queda callada, por que sabe bien que si yo oigo que le dice algo a ella, yo inmediatamente la defiendo valiendo madre lo que mi abuela diga de mi.

Y eso hice. Le dije que la dejara en paz, que ella ya no tenía por qué decirle a ella lo que tenía que hacer, que dejara de pensar con esa mente sucia y cochambrosa, y se callara, que así era mejor para toda la familia. Siguió hablando, hablando del “qué diran” de la gente, lo mal que hablarían de ella, y como nos verían. Elevé la voz, insistí en lo mismo, y después de que siguió sin escucharme, jiré la cabeza hacia mi madre y le dije:

“Si no te importa lo que la gente diga, que te valga madre lo que esta mujer te dice, déjala que se deleite con su mente sucia sobre nosotras, no dejes que te afecte. Yo sé todo lo que ella dice y piensa de mi, y no me importa, por que ella sólo es un montón de rencor y odio hacia la vida

Después, miré a mi abuela, sentía su coraje por que le había arruinado su “batalla”. Le dije:

“Y usted, si quisiera verla feliz, debería callarse esos pensamientos sucios y pensar de forma positiva, confiar en la gente que le rodea, en su familia. Si usted quiere verla feliz, el mejor regalo que le podría dar, es tener una actitud positiva, pensamientos positivos…”

Entonces soltó una risita de burla, y me sonrió de la misma manera “Que tonta eres”, me dijo con la mirada y la sonrisa.

Mi mamá se despide de mi abuela para salir. Yo me largo de ahí, entro a mi cuarto y doy un portazo “La tuya!”, se oye de parte de mi abuela como respuesta de mi acción.

Estoy temblando y tengo los ojos húmedos del coraje.

Y situaciones como esta, son casi todos los días…

3 pensamientos en “Cuando un familiar te jode la vida”

  1. Igual suena un poco duro… pero cuando un familiar te jode la vida es porque dejas que te la joda. Claro, eso es fácil escribirlo, pero es así. Yo dejé de hablarle a mi padre los tres o cuatro últimos años de su vida, a partir de que desvelé un oscuro secreto: que fui abusado sexualmente de niño. Hay que apartarse de los entornos tóxicos. No hay otra.

    Un abrazo.
    Joan.

  2. ps k te puedo decir yo.

    lo vivi en carne propia y tu lo viste
    y yo se como es tu abue y ps k mal xk todo lo k hacen por
    ella digo deberia de star agredecida k uds la kieren y la
    tienen en un lugar donde no es maltratada la kieren y la cuidan
    no como otras personas de edad mayor k stan en acilos o tiradas
    a su suerte sin nadie k vea x ella ni se preocupe.

    ps eso es todo lo k tengo k decir a tu defenza y ps
    k mal plan bueno ya sabes k aki para todo y te kiero mucho
    nena y ps cuidate todo tiene su recompenza okas bye

  3. Si, muchas veces es mejor alejarse del ambiente tóxico (más cuando hablamos de ancianos, ellos ya no están para entender). De hecho yo no le hablo a ella a menos que sea extrictamente necesario, pero lamentablemente para mi madre es más dificil, y no soporto cuando comienzan a pelear, no puedo evitar ir a callarle la boca para que la deje en paz.

    Bleh, igual toda mi vida con ella, ya me acostumbré apelearme xD

Deja un comentario

